Deutsche Bank dice que los inversores prefieren cada vez más Bitcoin al oro como cobertura de inflación

El atractivo de Bitcoin como una reserva alternativa de activos de valor se está fortaleciendo, según los analistas del banco de inversión alemán Deutsche Bank.

„Parece haber una demanda creciente para usar bitcoin donde el oro solía usarse para cubrir el riesgo del dólar, la inflación y otras cosas“, dijo Jim Reid, director gerente, jefe de estrategia crediticia fundamental global, según ZeroHedge .

Bitcoin Rush ha sido considerado durante mucho tiempo por los partidarios como oro digital, debido a su suministro limitado y predecible y a su caso de uso como una reserva de valor fuera de la influencia bancaria.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos CoinDesk y acepta nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad

Mientras que bitcoin ha ganado un 144% este año, el oro ha subido un 22%. Ambos activos parecen haberse beneficiado de las políticas monetarias y fiscales que impulsaron la inflación lanzadas por los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo para contener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

La criptomoneda se ha recuperado más del 25% solo este mes a pesar de las esperanzas de una rápida recuperación económica mundial de las posibles vacunas contra el coronavirus y un mejor apetito por el riesgo en los mercados de valores.

El oro, sin embargo, ha estado a la altura de su reputación como activo refugio al caer un 1% en lo que va de mes

La divergencia entre el oro y la plata por un lado, y bitcoin por el otro, es una de las rarezas de este mes, según Reid. Los fabricantes de medicamentos estadounidenses Pfizer y Moderna anunciaron resultados alentadores para sus vacunas experimentales contra el coronavirus a principios de este mes, lo que provocó una rotación de dinero del oro y otros activos de refugio hacia activos de riesgo.

Reid le dijo a Bloomberg a principios de este mes que las vacunas contra el coronavirus son equivalentes al estímulo fiscal global. Christian Nolting, director global de inversiones de Deutsche Bank Wealth Management, dijo que la inflación podría aumentar moderadamente en 2021 y 2022, un buen augurio para las acciones y el oro.

Al cierre de esta edición, bitcoin cotiza cerca de $ 17,550, mientras que el oro cambia de manos a $ 1,860 por onza.

Share