Las ballenas de Bitcoin ‚compraron la caída‘ ya que los pedidos de $ 100K o más alcanzan máximos históricos

No hay escasez de demanda de Bitcoin, incluso a $ 50,000, ya que los grandes compradores eclipsan a los pequeños agricultores en la última etapa de la carrera alcista.

Las ballenas de Bitcoin ( BTC ) y las instituciones por igual han aprovechado al máximo la reciente „caída“ del precio de BTC comprando grandes cantidades, sugieren los datos.

En una actualización del 9 de marzo, el servicio de análisis en cadena Material Indicators señaló que las órdenes de compra de $ 100,000 y más en Binance, el mayor intercambio de criptomonedas por volumen en todo el mundo, están alcanzando máximos históricos.

Los grandes compradores de Bitcoin no lo duden

En marcado contraste con los pedidos por valor de menos de $ 100,000, las compras más grandes son más frecuentes que nunca en la historia de Bitcoin.

Las asignaciones más pequeñas se han desplomado en 2021, coincidiendo con la narrativa existente de que las instituciones están obteniendo liquidez en los intercambios que surgieron durante la reciente carrera alcista.

„La clase de $ 100k – $ 1M ahora también está a punto de hacer un nuevo ATH“, comentó Material Indicators en Twitter junto a un gráfico.

„Es decir, compraron el chapuzón“.

Material Indicators expresó previamente su preocupación por el aumento de precios de esta semana, argumentando que las ballenas podrían „venderse“ en el aumento, produciendo una repetición de la carrera a los máximos históricos de $ 58,000 y la subsiguiente corrección del 25%.

Si bien esto no ha sucedido hasta ahora , los analistas también señalaron que los factores macroeconómicos también estaban teniendo un impacto diferente al esperado.

Los pedidos de ballenas disminuyeron después de la noticia de que el paquete de estímulo de Estados Unidos por $ 1,9 billones había sido aprobado por el Senado, mientras que el apoyo de China a las acciones tecnológicas tuvo el efecto contrario. Como informó Cointelegraph , la tecnología había liderado un cambio dramático de suerte en los mercados de acciones.

Un aumento de $ 54,500 siguió a una importante compra de Coinbase

Más tarde, mientras tanto, otro lote de casi 12,000 BTC dejó la plataforma de comercio profesional Coinbase Pro como un ejemplo de las principales asignaciones de BTC que continúan a los precios actuales.

„Eso sucedió justo antes del reciente aumento en el precio. Buena coincidencia“, comentó el analista cuantitativo Lex Moskovski sobre los datos del recurso de análisis en cadena Glassnode.

El BTC / USD alcanzó máximos de dos semanas de $ 54,500 más temprano el martes.

Al alejarnos, la creciente participación institucional en torno a Bitcoin podría impulsar su entrada como estándar para los inversores junto con las jugadas tradicionales.

„Creemos que se comportará, de hecho, diría más como los mercados de renta fija, lo crea o no“, dijo a CNBC Cathie Wood, fundadora y directora ejecutiva de ARK Investment Management, a CNBC esta semana.

Los libros de pedidos de Binance muestran que las próximas resistencias principales de BTC / USDT para los toros son de alrededor de $ 58,000, el máximo histórico, y $ 59,500.

Share